Casa Benigalip
Situada en pleno corazón de la Marina Alta, Casa Benigalip es más que una antigua Masía del siglo XVIII, es un espacio único de más de 50.000 metros cuadrados donde se combina a la perfección el pasado más lejano con el presente más actual, la arquitectura más tradicional con los elementos más vanguardistas o la cocina más autóctona con las nuevas tecnologías culinarias.
Casa Benigalip es mucho más que un entorno, entre sus paredes se respira historia, elegancia, tradición y lujo, es una experiencia única gracias a un complejo de diseño, unos jardines de ensueño o una infinidad de espacios donde poder perderse.
Espacios
El complejo Casa Benigalip está dividido en 7 espacios funcionales y 2 de servicios.
El principal, sobre el que se articula todo el entorno es la Casa Benigalip, a su alrededor se ubican los dos grandes jardines, el Jardín de los Olivos y el Jardín Principal. Colindante a este último se encuentra el espacio multifuncional denominado Albero y Piedra, el cual se enfrenta con la gran Pérgola Exterior.
Otros espacios disponibles son el chillout, el patio interior, las zonas de parking, la granja o los campos de cultivo.
En Casa Benigalip todo esta pensado para que paséis vuestro mejor momento.
Jardín Principal y Zona de Moreras: El sitio ideal para tus eventos al aire libre.
El Jardín de las Moreras está situado al lado Oeste de Casa Benigalip. Se trata del jardín más importante del complejo, donde una extensa planicie verde está presidida por moreras centenarias.
Este espacio es uno de los más multifuncionales del entorno puesto que puede albergar eventos al exterior de todo tipo, ya sean bodas, celebraciones familiares o actos corporativos.
Jardín de los Olivos: La extensión de césped más grande del complejo.
Uno de los primeros usos de Casa Benigalip como villa romana en el s.III d.C. fue la del cultivo del olivo y su posterior extracción del aceite.
El jardín de los olivos, situado en la entrada principal, es un espacio polivalente por su gran dimensión. Es la extensión de césped más grande del complejo y se puede utilizar tanto para la colocación de juegos y elementos de uso infantil como también para eventos corporativos al aire libre de gran magnitud.
Pergola Exterior: Pensada para la celebración de cualquier tipo de evento interior.
Situado al oeste de Casa Benigalip y junto al Jardín Principal se ubica la gran Pérgola exterior del complejo.
Se trata de una superficie techada y acristalada de gran capacidad pensada para la celebración de cualquier tipo de evento. Ofrece la posibilidad de que en caso de inclemencias del tiempo, cualquier evento programado en el exterior del complejo, se pueda trasladar sin problemas a este espacio.
Albero y Piedra: El lugar donde tu cóctel empieza a ser especial.
Sin duda, uno de los rincones con mayor encanto del complejo, se trata de una superficie plana rodeada por grandes piedras de cantera que pueden servir de improvisadas mesas para la celebración de cócteles de bienvenida o incluso, de cenas informales de pie.
El Patio Interior:
Situado en la parte trasera de Casa Benigalip, esta superficie de 300 metros cuadrados, con suelo de madera de teka y flanqueada por altos muros de piedra, es el lugar idóneo para relajarte y disfrutar de la tranquilidad del entorno.