Monasterio de San Jerónimo de Cotalba
El Real Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba situado en el término municipal de Alfauir (Valencia) se levanta sobre el altozano de Cotalba en un entorno natural privilegiado y a unos ocho kilómetros de Gandía.
Es una de las construcciones monásticas más notables y mejor conservadas de la Comunidad Valenciana, hecho que se ve acentuado por la diversidad estilística de su conjunto que, arrancando de una primitiva estructura gótica medieval en el siglo XIV, se desarrolla fundamentalmente desde el siglo XVI al XVIII y abarca cinco estilos diferenciados: mudéjar, gótico valenciano, renacimiento, barroco y neoclásico.
Este bello monumento que en el pasado perteneció a los jerónimos, está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1994.
Sus históricos espacios, claustros y jardines románticos , se convierten en un espacio inigualable para la celebración de eventos.
La singularidad del monasterio permite realizar los eventos tanto en amplios espacios exteriores como sus jardines románticos de 14.000 m², así como en históricos espacios interiores.
Espacios
El Claustro: es el eje alrededor del cual se distribuyen el resto de dependencias, con su estilo Múdejar y rodeado de naranjos, es un escenario muy versátil tanto para celebrar el cocktail, la comida/cena o convertirlo en una auténtica zona de fiesta.
La Iglesia: magnífica e impregnada de historia con elevados techos y frescos. Un marco incomparable para ceremonias, almuerzos o cenas y/o el baile. Tiene una capacidad para más de 200 personas en banquete, y hasta 400 en formato cóctel.
Jardines Románticos: un espacio de gran interés paisajístico, con frondosos árboles, estanques y puentes. Es un entorno de ensueño para todos nuestros clientes, una ceremonia, un cocktail, una comida bajo el verde de los árboles, o una cena bajo la calma de los estanques.
Refectorio - Sala de Armas: es la parte que nos da acceso al jardín desde el edificio del Monasterio, un marco de belleza e historia para un banquete íntimo, incluso para una ceremonia en los meses de invierno.
Terraza Superior: acogedora, romántica y bohemia, con vistas al jardín principal, ideal para bailar y compartir momentos con nuestros más allegados.