Racó Del Pastor
En un enclave único rodeado de montañas y naturaleza se encuentra la finca Racó del Pastor, dedicada tradicionalmente a la cría de caballos de pura raza y recientemente adaptada para todo tipo de celebraciones.
Desde la antigüedad los 120.000 m2 que componen la finca pertenecen a una zona del municipio de Orba conocida como “Racó Pastor” donde existía un antiguo corral que usaban los pastores trashumantes para estabular sus animales durante los desplazamientos por las distintas zonas de la Marina pernoctando sus cuidadores en el lugar.
Espacios
Jardines y Zona Ceremonial :
En la parte superior de la finca, y con unas vistas espectaculares a las montañas y puesta de sol se encuentra la zona de jardines, piscina y zona para ceremonia.
Salon Principal:
Espacio cubierto , totalmente adaptable a cualquier evento, y realizado con materiales y elementos nobles de la zona como piedra, atobones de barro antiguos, madera maciza y cañizo, todo ello combinado con elementos modernos y funcionales le dan un aire decorativo singular a este salón. Pero lo más impresionante son las cristaleras al fondo del salón, desde donde se disfruta de unas vistas únicas a la naturaleza y prados con las yeguas y potrillos pastando en libertad, sin duda es un ambiente único y exclusivo de Racó del Pastor.
Patio Central:
Un bonito patio de estilo mediterráneo constituye el eje central de toda la finca. Una fuente a cuatro aguas preside este amplio espacio circundado por edificaciones típicas como el Riu-Rau, el Salón y la Almazara con espectaculares paredes de piedra natural. Una iluminación nocturna decora y ensalza el encanto de esta plaza al aire libre. Una zona ideal para el momento cóctel, para comer o cenar al aire libre en un espacio único, incluso para hacer una buena fiesta.
Cuadras:
En esta estancia se han criado sus potros y sementales de mayor prestigio. Hoy en día se ha reconvertido este espacio, aunque conservando las cuadras originales, son sólo de exposición sin pernoctar caballos en ellas, para adaptarlo a pequeños actos, cócteles, celebraciones, presentaciones, zona de exposiciones, reportaje de fotos con caballos, etc.
Calle Gorrafers:
Bajo algarrobos centenarios y con unas encantadoras vistas a las montañas del entorno, se puede celebrar cualquier evento más íntimo o familiar, con el atractivo añadido que la calle Garrofers se encuentra al lado de la antigua Herrería y de las Cuadras, dos de las estancias con mayor encanto de esta finca.